jueves, 13 de octubre de 2011

Pancakes - Tortitas Americanas

Esta receta nos la trajimos mi amiga Sofía y yo de Estados Unidos hace muuuchos años ( unos 16 ya, eh, Sofi? ) y con ella nos trajimos también recuerdos y experiencias que nos acompañarán siempre.
Solía hacerlas para desayunar nuestra amiga Sherrie para sus hijos Andrea y Chaz y ahora yo las hago muchas veces para los mios. Estas tortitas les encantan y desayunar con ellas un Sábado o Domingo es empezar el día de manera especial.
Os dejo la receta y unas fotos. A nosotras nos "enseñaron"  a comerlas de dos en dos, untando mantequilla entre una y otra y en la parte de arriba. Sherrie a veces añadía arándanos o cualquier fruta ( trocitos de manzana.....) a la masa y las acompañabamos de Maple Syrup ( jarabe de arce ).ummmmm

INGREDIENTES:
  • 1 1/2 taza de harina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1/2 cucharilla de sal
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharilla de vainillina
ELABORACIÓN:

Batir todos los ingredientes.
Untar una sarten con un poco de mantequilla ( muy poco, pintarla con un pincel )
Verter la mezcla y cuando empiecen a salir burbujitas darle la vuelta a la tortita ( yo suelo poner fuego medio )
Servir de dos en dos con mantequilla en el medio y mermelada, sirope o nata encima.






























2 comentarios:

  1. Hola Ana!!!! Enhorabuena cada vez me gusta más tu blog y toooodo lo que compartes!!!! Me encanta!!!! Quiero hacer las magdalenas ya, y las tortitas ummmm para un domingo al desayuno ummmmmm o para merendar!!! besos!

    P.D. Tus niños y el papi tienen que estar encantados con tanta cosa rica y todo el cariño y el buen hacer que le pones y que se transmite perfectamente en las fotos y en lo que escribes, enhorabuena otra vez sigue así que yo te sigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ana,tienes una memoria prodigiosa para la cocina,yo ni me acordaba ya.Me voy a apuntar la receta para hacerlas un día.

    ResponderEliminar