viernes, 25 de enero de 2013

Cinnamon Rolls - Rollitos de Canela


Canela, canela , canela!!!! qué tendrá la canela?! Me encanta! Y siempre que pienso en una receta con canela me acuerdo de mi amiga Sofía y de nuestras aventuras y desventuras in The USA.

Tenía muchísimas ganas de hacer estos rollitos tan americanos (aunque los de IKEA están muuuy buenos) y después de consultar varias recetas en distintos blogs,me decidí por ésta receta del blog Mis Deseos Más Dulces.
Me pareció sencilla y el resultado es excelente!!! Hoy hacía tarde para encender el horno y dejar que el delicioso olorcillo a canela inundase cada rincón de mi casa, y eso hicimos!!! Lo peor???? no ha quedado ni uno y ya están pidiendo más!! Os dejo unas fotos y la receta por si os animais.


















RECETA:

INGREDIENTES:

-Para la masa: 25 gr de levadura fresca de panadería,75 gr de margarina,300 ml de leche, 1/2 cucharadita de sal, 75 gr de azúcar y 550 gr de harina.
-Para el relleno: margarina, azúcar y canela en polvo
-Un huevo batido para pintarlos.

ELABORACIÓN:
1- Derretir en el microondas la margarina con la leche y derretir en ellas la levadura.Mezclar.
2- Echar el resto de ingredientes y mezclar bien.Dejar reposar la masa durante 30 min.en un lugar templado y tapada con un paño.
3- Extender con el rodillo dándole a la masa forma de rectángulo. Untar con margarina y espolvorear canela molida y azúcar ( sin cortarse!!! hay que ser generosos!!)
4- Enrollar a modo de brazo de gitano y cortar en rodajas.
5- Colocarlas en la bandeja de horno y dejar reposar otros 30 min.
6- Precalentar el horno a 250º.
7- Pintar los rollitos con huevo batido y hornear unos 8 min.
8- A disfrutar!!!!

2 comentarios:

  1. Nada que envidiar a los de IKEA, Ana. Riquísimos,espectaculares.No veas lo que le prestaron a Llara que lleva en sus genes la locura de su mami por la canela. Mil gracias por el detallazo,de verdad que me hiciste feliiiiiizzzz!!!!!Mil bss guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Sofí, a Sara también le encanta!!!! Un día hacemos una reunión repostera de chicas y q los hagan elllas.

    ResponderEliminar