viernes, 5 de agosto de 2011

Galletas de Mantequilla

Esta receta la saqué del blog  http://www.lasdeliciasdevivir.com/ y me parece una receta fantástica por varios motivos:
1º Es fácil y rápida.
2º Nunca falla ( o al menos a mí siempre me funciona : no tengo que andar añadiendo ni quitando nada para que quede bien )
3º Los ingredientes son de lo más normalitos y baratos.
4º y último : Las galletas están buenísimas.

Ingredientes:
  •  450 gr de harina
  • media cucharadita de sal
  • 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 240 gr de azúcar
  • 2 cucharaditas de vainilla líquida
  • 1 huevo
Elaboración:

  1. Mezclar los 450 gr de harina con la media cucharadita de sal y reservar.
  2. Batir 225 gr de mantequilla  con 240 gr de azúcar . Agregar la vainilla y el huevo.
  3. Agregar poco a poco la harina .
  4. Envolver en papel film y refrigerar mínimo una hora .( es importante hacer ésto para que las galletas no se desparramen en el horno )
  5. Cortar las galletas y hornear en un horno precalentado a 115 grados durante 12 a 16 minutos. ( Estarán listas cuando los bordes empiecen a dorarse, no hay que esperar a que se doren completamente porque quedarán duras).
  6. Dejar enfriar por completo antes de decorar. Si no se decoran.... disfrutarlas directamente!!!!!

2 comentarios:

  1. Me he mudado a vivir sola a un departamento en Buenos Aires, lejos de la casa familiar donde se encuentra mi madre cocinar que me acostumbro toda mi vida a sus galletas. Probare con tu receta a ver que me sale. MUchas gracias.. deseenme suerte!

    ResponderEliminar
  2. Pues mucha suerte aunque no la necesitarás. Verás que fáciles y ricas.

    ResponderEliminar