martes, 25 de junio de 2013

Quiche de verduras

El Quiche Lorraine  lleva años triunfando en mi casa y hoy Sara y yo hemos decidido versionarlo. Hemos hecho un Quiche de verduras delicioso.
La verdad es que la peque promete, le encanta cocinar y comer lo que cocina, le gustan mucho las verduras y probar cosas nuevas.......hace un gazpacho con la Thermomix que no lo hacen muchos cocineros expertos!!!
Bueno, la masa la hacemos siempre igual = masa quebrada ( rápida, fácil y perfecta para los quiche ) y esta vez el relleno lleva calabacín, puerro, zanahoria, bacon y queso. Os dejo unas fotos y luego la receta.
Probad a hacerlo, es perfecto para un picnic, para la playa.. se puede comer frio o templado.....






 
 
Masa quebrada:
Ingredientes:
1 huevo, 3 cucharadas de margarina, una taza de harina y un pellizco de sal.
Elaboración:
  • Batir el huevo y mezclar con las 3 cucharadas de margarina.
  • Añadir la sal y la harina poco a poco. Echaremos la harina que necesite hasta que no se pegue a las manos ( una taza más o menos)
  • Dejar reposar en la nevera envuelta en film mientras preparamos el relleno, luego extender y cubrir con la masa un molde previamente engrasado.
 
Relleno:
Ingredientes:
2 puerros, 1 calabacín, 1 zanahoria, 7 /8 lonchas de bacon, 3 huevos, un brik pequeño de nata líquida, 150 gramos de parmesano rallado ( o un queso similar), sal, nuez moscada y pimienta negra.
Elaboración:
  • Cortar en trocitos los puerros, el calabacín y la zanahoria y pochar en la sartén con un poco de aceite .Escurrir y reservar.
  • Picar el bacon en trocitos y dorar en la sartén. Escurrir y reservar.
  • Batir los 3 huevos y mezcar con la nata. Añadir sal, pimienta y nuez moscada.
  • Añadir a los huevos el queso rallado , las verduras y el bacon.
  • Verter toda la mezcla sobre la masa ( que tendremos extendida en el molde ) y hornear en un horno precalentado a 200º durante 35/40 minutos.

martes, 4 de junio de 2013

Cumpleaños Vaquero: Tarta y Galletas del Oeste

Tercer y último cumpleaños del mes de Mayo. Mi sobrina-ahijada Lidia cumplió 7 años el pasado 30 de Mayo y esta es la tarta que le hice.
Este año quiso un cumpleaños vaquero ( qué alivio liberarse un poco de tanta Monster High y tanta princesa Disney!!) así que en su tarta no podían faltar ni el pañuelo, ni el gorro vaquero, ni el "estampado vaca". La tarta vuelve a ser la carrot cake ( os dije que nos encantaba! ).
Las galletas representan la estrella del sheriff.
Espero que os gusten.